1.- Descripción del proyecto: de qué se trata el cliente y cuál será el producto o servicio con el que se trabajará.
2.- Objetivo: definir cuál es el reto de la estrategia. Elevar las ventas, mejorar la imagen, posicionar un nuevo producto, generar marca, etc.
3.- Público: saber a quién le hablamos. Conocer el perfil social, psicológico, económico.
4.- Mensajes clave: qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.
5.- Estado de la marca: cómo se comporta la marca en la
industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la
competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
6.- Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
8.- Mandatorios: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
9.- Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia para pago de diseños e impresión de piezas.
10.- Entregables: materiales informativos (reportes y
métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales,
desarrollos tecnológicos) tanto a litografías como al cliente o contratante.