Desde sus primeros inicios, la fotografía ha tenido la función de conservar la memoria histórica, tanto en los grandes acontecimientos como en los, no menos importantes, eventos familiares. Desde nacimientos hasta recordatorios en funerales, la fotografía nos muestra esos seres queridos en distintas épocas de su vida. En mi caso, sobres y álbumes llenos de fotografías que con el tiempo y mucha paciencia voy digitalizando y restaurando para darles una vida más dinámica y tener una copia de seguridad digital de toda esa memoria.
Una de las tareas más laboriosas y penosas de la restauración de fotografías antiguas es la eliminación de la gran cantidad de manchas de polvo, hongos, humedad, tinta y de otros orígenes que suelen aparecer sobre su superficie y que se hacen especialmente evidentes en el momento en que se escanean.
**EJERCICIO: RESTAURACIÓN
Con las herramientas de retoque digital, vamos a restaurar las siguientes fotografìas. Además vamos a quitarle el polvo, las rascaduras, las manchas y a modificarle los tonos (sepia, blanco y negro, tono envejecido, etc.)