Cuando tenemos la herramienta mover seleccionada, vemos que en la barra de opciones de herramienta a la derecha, aparecen unos iconos con rectángulos organizados de distintas manera. Son opciones de alineación y distribución de capas.
ALINEAR ELEMENTOS
La alineación se produce entre tres o más capas y tomándose como bordes los últimos píxeles de pintura en cada capa. Al hacer clic sobre alguno de estos botones, las capas enlazadas o a la activa, o el grupo de capas seleccionadas, se alinearán con respecto a la opción escogida tomándose como referencia las capas situadas en los extremos.
DISTRIBUIR ELEMENTOS
La Distribución se produce de manera similar a la alineación, con las siguientes características:
Vamos a buscar en Google una fotografìa grande en forma "Panorámica" y con ella trataremos de hacer algo parecido al siguiente montaje. Debemos recortar la imagen, poner líneas guías, tomar medidas, hacer márgenes y acomodar el mismo esquema sobre una hoja de 800 x 450 px
Alineamiento automático de capas
Photoshop incorpora una opción muy útil en la composición de imagenes: el Alineamiento automático de capas.
Esta opción tiene como objetivo el estudio de las diferentes capas
seleccionadas para intentar encuadrarlas para que formen un todo
homogéneo. De esta forma puedes crear imagenes panorámicas utilizando
diferentes tomas de un mismo paisaje.
Para utilizar esta opción sólo tienes que seleccionar las capas que intervendrán en la operación y pulsar el botón en la barra de Opciones de herramientas. Este botón sólo aparecerá cuando tengas la herramienta Mover seleccionada.
Al pulsar el botón aparecerá en el siguiente cuadro de diálogo: