25 de mayo de 2012

Clase 6 = Las Capas II

Hasta ahora todo nuestro trabajo se realizaba en un mismo nivel, en una sola capa. Veremos como trabajar con diferentes niveles de capas y como sacar partido de ello.


  1. BLOQUEO DE CAPAS
**EJERCICIO: TRABAJANDO CON CAPAS 
Una compañía de animación digital no pidió diseñar un personaje quien será el actor principal del próximo videojuego, es por ello que nos piden enviar el personaje en photoshop pero cada parte de su cuerpo separada.  Es por ello que necesitamos crear capas y en cada una de ellas vamos a dibujar una parte de su cuerpo. 

Ademas, vamos a crear dos grupos de capas: El primer grupo se llamará "Cabeza" y el segundo grupo "Cuerpo" y dentro de cada uno vamos a meter las extremidades del cuerpo que correspondan.

En la imagen a continuacion se muestra un ejemplo. Además, se muestran las partes en que se divide. Ejemplo: cabeza / cabello / boca / dientes / nariz, etc.

NOTA: Para dibujar el personaje pueden utilizar las herramientas de selección para dibujarlo y las de pintura para rellenarlo de color. Cada uno será el inventor de su propio personaje.